Las muestras de solidaridad con Palestina en las universidades de Estados Unidos han llevado a unos 600 arrestos de estudiantes, en 15 campus universitarios de la nación norteamericana.
La mayoría de las detenciones han tenido lugar en campamentos y manifestaciones de sentada, donde los estudiantes exigen que sus universidades retiren inversiones en negocios israelíes, y corten vínculos con instituciones académicas en Israel como una medida en contra de la guerra perpetrada por el ejército sionista en Gaza.
En este sentido, las autoridades de la Universidad George Washington han declarado que estas protestas van en contra de las políticas de la institución, aunque los estudiantes han rechazado rotundamente cualquier intento de ser etiquetados como antisemitas, según fuentes locales.
Por su parte, en la Universidad de Nueva York, los estudiantes han establecido un nuevo campamento luego de que la policía desmantelara el anterior en la Plaza Gold de dicha institución.
En la Universidad Northwestern de Chicago, los jóvenes han exigido que las administraciones universitarias dejen de invertir en proyectos económicos relacionados con Israel.
Puedes leer: Continúan los arrestos de estudiantes en EEUU durante protestas en apoyo a Palestina
Otras instituciones académicas prominentes del país, como Harvard, Cornell, Berkeley y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), también han sido escenario de estas manifestaciones de protesta a favor del pueblo palestino.
Te puede interesar: Israel se reparte los territorios en Gaza
Algunas protestas, entre ellas las de las universidades de Columbia y Washington, han recibido la participación de miembros de la comunidad local que no están vinculados a las instituciones educativas, lo que ha fortalecido el respaldo a los grupos estudiantiles.