China experimentó un crecimiento del 108 % en el número de centimillonarios en la última década, superando a Estados Unidos, que ha experimentado un incremento del 81 % en el mismo periodo.
“Estados Unidos y China han experimentado lo que solo puede describirse como un ‘boom de centimillonarios, superando significativamente a los países europeos”, mencionó el informe.
Por otro lado, la publicación señala que Europa, por en contraste, el crecimiento de centimillonarios es bastante moderado y el incremento solo ha sido del 26 % dentro de los últimos diez años. De acuerdo al estudio realizado por la consultora Henley & Partners en colaboración con New World Wealth, el número de centimillonarios, aumentó un 54 % en la última década, alcanzando un total de 29 mil 350 y ha sido notable en China, donde el número de estos ha crecido un 108 %, superando así a Estados Unidos, donde apenas ha aumentado un 81 % en el mismo tiempo.
Los autores del estudio sugieren que el aumento y los movimientos futuros de los centimillonarios, estarán influenciados significativamente por las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Influencia de elecciones en Estados Unidos
En primer lugar, las políticas fiscales, que incluyen aspectos como los impuestos y el gasto del gobierno, podrían experimentar modificaciones significativas. Además, el manejo del dinero y las tasas de interés, que forman parte de las políticas monetarias, también están en juego.
Puedes leer: Virus de Nipah deja nueva víctima en la India
Por otro lado, las políticas económicas, que abarcan regulaciones y el crecimiento económico, así como las políticas sociales, que involucran programas de bienestar y derechos civiles, podrían ser objeto de reformas, con el potencial de influir en las decisiones y el comportamiento de los centimillonarios en el futuro.
Te puede interesar: ¿Qué países han bloqueado la red social X?
Los centimillonarios son personas con patrimonios netos superiores a 100 millones de dólares. La riqueza de estos proviene de diversas fuentes, como negocios e inversiones, y su influencia puede impactar la economía global.