La comunidad empresarial de China ha manifestado su rechazo a la decisión del gobierno de Estados Unidos, sobre imponer un arancel adicional del 10 % a las importaciones del gigante asiático.
De acuerdo al medio informativo Xinhua, un portavoz del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), esta medida unilateral infringe gravemente las normativas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y repercutirá negativamente en las empresas y consumidores estadounidenses.
El CCPIT advirtió que esta acción perjudicará la estabilidad de las cadenas de suministro e interrumpirá la cooperación comercial entre ambas potencias.
Además, subrayó que las guerras comerciales no tienen ganadores y que esta política no resolverá los problemas económicos internos de Estados Unidos.
‼️🇨🇳 China rechazó los aranceles del 10% de EE.UU. y anunció medidas en defensa de sus intereses. A través de un comunicado el país asiático afirmó que presentará una demanda ante la OMC y criticó a Washington por usar amenazas en vez de abordar problemas como el fentanilo. pic.twitter.com/TLk76LAlrv
— JP+ (@jpmasespanol) February 2, 2025
El organismo chino instó a Washington a rectificar su postura y a trabajar conjuntamente con China para alcanzar acuerdos equitativos.
Asimismo, enfatizó la importancia de fortalecer la colaboración internacional con el fin de fomentar un entorno comercial estable y beneficioso para todas las partes involucradas.