China aumentó la producción de vehículos eléctricos en un 34%, frente al mismo período con respecto al año anterior.
China aumentó la producción de vehículos eléctricos en un 34%, frente al mismo período con respecto al año anterior.

La producción china de vehículos eléctricos, incrementó el 34% en comparación al mismo período del año anterior, cerrando la cifra de fabricación con 9,75 millones de unidades.

“Los fabricantes chinos son tan eficientes, van tan por delante de los demás, que no creo que aranceles como este afecten demasiado a los precios [de los VE chinos] aquí [en el mercado europeo]. Seguirán siendo más competitivos que sus homólogos de la UE”, detalló Anthony Sassine, jefe de inversiones de KraneShares.

De acuerdo al sitio web “OilPrice”, la producción china es mucho mayor eficiente que la de Europa, por lo que amenaza la hegemonía tradicional de la fabricación que, a mediados de noviembre, ya habían alcanzado la producción de más de diez millones de unidades, marcando un hito significativo en la industria.

La tendencia de la “revolución china de vehículos eléctricos” sugiere un cambio profundo en el mercado automotriz mundial, impulsado por el gigante asiático que actualmente lidera la producción y adopción de esta tecnología.

Asimismo, el portal web realizó una comparación entre el fabricante chino BYD y su competencia estadounidense Tesla, perteneciente al magnate Elonk Musk. Asimismo, las estadísticas señalaron que, en los primeros tres meses de 2024, la empresa china marcó un incremento del 24%, en contraste a su contrincante que solo aumentó el 8%.

China rompe récord de ventas de autos eléctricos

Por otro lado, el medio resaltó el auge de los autos eléctricos dentro del mercado del gigante asiático, el cual, según los registros de ventas, por primera vez ha superado las adquisiciones de vehículos tradicionales que funcionan con combustibles fósiles, representando la mayoría de las ventas mensuales.

Según la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA), los vehículos eléctricos, incluyendo los VE puros y los híbridos enchufables, tendrán un impacto significativo en el mercado global, la cual se estima que representarán el 65% de las ventas globales.

Además, los expertos proyectaron que la producción y las ventas de vehículos eléctricos en China, podrían alcanzar los doce millones de unidades, para finales de 2024, incidiendo en la consolidación de su liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos.