China instó a miembros de la comunidad internacional, para respetar la soberana decisión del pueblo de Venezuela, tras la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, ante la contundente victoria electoral de Nicolás Maduro.
“Todas las partes deben respetar la elección hecha por el pueblo venezolano y respetar el derecho de Venezuela a elegir su propio camino de desarrollo. El gobierno y el pueblo venezolanos son capaces de manejar sus asuntos internos”, aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lin Jian.
Recientemente, el diplomático chino celebró el triunfo de Maduro, durante los comicios que le otorgaron la reelección presidencial hasta 2031 y mencionó que “China y Venezuela son amigos de confianza mutua y socios de desarrollo conjunto”.
De igual manera, el gigante asiático confirmó su interés de continuar fomentando las relaciones comerciales y diplomáticas con el país sudamericano, al tiempo que afirmó el apoyo Venezuela, para “mantener su soberanía nacional, dignidad nacional y estabilidad social, así como su justa lucha contra la interferencia externa”.
Tribunal Supremo de Justicia reconoce triunfo de Maduro
Por otro lado, la presidenta de la Corte Suprema, Caryslia Rodríguez, confirmó que los resultados del Consejo Nacional Electoral, que demuestran la victoria de Maduro, están respaldados por las actas de escrutinio presentadas por el Tribunal Supremo Electoral.
Te puede interesar: 180 Grados: Claves de la Verdad | Capítulo X: Ciudades Secuestradas – Jinotepe
Asimismo, Rodríguez determinó que se produjo un intento de golpe de Estado, acompañado de un ciberataque a gran escala, lo que añade gravedad a la situación política y de seguridad en Venezuela.