
El Ejército Popular de Liberación de China inició ejercicios militares a gran escala alrededor de Taiwán, denominados “Misión Justicia 2025”, en defensa de la soberanía territorial, informó el Comando del Teatro de Operaciones Oriental.
“Es una severa advertencia contra las fuerzas separatistas de la Independencia de Taiwán y la interferencia externa, y una acción legítima y necesaria para salvaguardar la soberanía y la unidad nacional de China”, declaró Shi Yi, portavoz del comando del teatro de operaciones del Ejército Popular de Liberación.
Las maniobras integran fuerzas navales, aéreas, terrestres y de misiles, en un contexto marcado por tensiones diplomáticas con Japón y la reciente aprobación por parte de Estados Unidos de nuevas ventas de armas a Taiwán.
“Mientras los buques y aviones se acercan a la isla de Taiwán en estrecha proximidad desde diferentes direcciones, las tropas de múltiples servicios participan en asaltos conjuntos para probar sus capacidades de operaciones conjuntas”, detalló el portavoz.
El ejercicio se desarrolla tras la reciente aprobación de una nueva venta de armamento estadounidense a Taiwán. China respondió con sanciones a empresas y directivos militares de Estados Unidos, reafirmando su capacidad operativa y su disposición a defender la estabilidad y la integridad territorial en la región.




