El portavoz del Ejército Popular de Liberación de China, Shi Yi, informó que ante el contexto de tensión que se vive en el mundo, la Fuerza Aérea y Naval del país, han iniciado las operaciones de inspección hacia los buques de EE.UU. y Canadá, con el objetivo de salvaguardar la paz en la región.
China respondió ante la provocación
“El Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha ordenado a miembros de las Fuerzas Naval y Aérea a seguir y vigilar todo el proceso y gestionar la situación en observancia a las leyes y regulaciones”, informó el funcionario.
Recientemente el destructor estadounidense de misiles guiados USS Ralph Johnson y el buque canadiense HMCS Ottawa, pasaron por el estrecho de Taiwán. Por lo que las tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos han aumentado, después que China acusara al país norteamericano de querer desestabilizar la paz en la región.
Puedes leer: China señala que asistencia militar de EEUU a Taiwán es una injerencia a sus asuntos internos
Estados Unidos ha aprobado paquetes de ayuda militar para Taiwán, lo que fortalece la posición de China, sobre la injerencia a los asuntos internos de la nación asiática.
Te puede interesar: Un mundo multipolar: ¿Es el fin de la hegemonía de Estados Unidos?
La provocación del país norteamericano obligó a Pekín a estar alerta para garantizar la seguridad y la paz en la región.