Las tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos han aumentado.

El portavoz del Ejército Popular de Liberación de China, Shi Yi, informó que ante el contexto de tensión que se vive en el mundo, la Fuerza Aérea y Naval del país, han iniciado las operaciones de inspección hacia los buques de EE.UU. y Canadá, con el objetivo de salvaguardar la paz en la región.

China respondió ante la provocación

“El Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha ordenado a miembros de las Fuerzas Naval y Aérea a seguir y vigilar todo el proceso y gestionar la situación en observancia a las leyes y regulaciones”, informó el funcionario.

Recientemente el destructor estadounidense de misiles guiados USS Ralph Johnson y el buque canadiense HMCS Ottawa, pasaron por el estrecho de Taiwán. Por lo que las tensiones entre el gigante asiático y Estados Unidos han aumentado, después que China acusara al país norteamericano de querer desestabilizar la paz en la región.

Puedes leer: China señala que asistencia militar de EEUU a Taiwán es una injerencia a sus asuntos internos

Estados Unidos ha aprobado paquetes de ayuda militar para Taiwán, lo que fortalece la posición de China, sobre la injerencia a los asuntos internos de la nación asiática.

Te puede interesar: Un mundo multipolar: ¿Es el fin de la hegemonía de Estados Unidos?

La provocación del país norteamericano obligó a Pekín a estar alerta  para garantizar la seguridad y la paz en la región.