China anunció el hallazgo de 200 toneladas de oro en la mina de Xiling, ubicada en la ciudad de Laizhou, elevando la cantidad acumulada total a 580 toneladas y convirtiéndose en la reserva del metal precioso más grande del país asiático.
El Departamento de Recursos Naturales de la provincia de Shandong, aseguró que en este depósito se estará produciendo cerca de 10 mil toneladas de oro al día, en los próximos 30 años.
La mina de oro mide 1,996 metros de largo por 2,057 metros de ancho, y para encontrar la nueva reserva de oro en la mina, se tuvieron que perforar más de 180 pozos. El oro encontrado se estima en un valor económico de 28,540 millones de dólares.
El subdirector general de Shandong Gold Group, Feng Tao, detalló uno de los pozos tiene cerca de 4 mil metros de profundidad, y se trata de una “perforación que marca un precedente” en la historia de la minería en ese país.
La región nororiental de Shandong, tiene las reservas de minas de oro más grandes de China, con la producción y depósitos del metal precioso más abundantes, de acuerdo a la Asociación de Oro de China (CGA).
El volumen de consumo de oro a nivel nacional, en China, se estima en 291,58 toneladas, marcando un crecimiento interanual de 12,03 %.
Puedes leer: China denuncia que suministro de armas prolonga conflicto entre Ucrania y Rusia
En el primer trimestre del 2023, el gigante asiático produjo 84,97 toneladas de oro en bruto, registrando un crecimiento del 1,88 % con respecto al 2022, precisó la CGA.
Te puede interesar: La caída del dólar en la economía global
Analistas financieros, indican que el aumento de las reservas de oro físico en China, acerca cada vez más al país asiático a reducir su dependencia del dólar estadounidense.