China manifestó su rechazo a las recientes amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, quien advirtió que podría aplicar un arancel adicional del 50% a las importaciones chinas.
La amenaza de EEUU se da tras el anuncio de Pekín de imponer aranceles del 34% a productos estadounidenses en respuesta a los gravámenes de Washington. La tensión comercial entre ambas potencias sigue escalando sin señales de acuerdos.
🇨🇳China enfatizó que se encuentra dispuesta a enfrentar a EEUU si se empeña en una guerra arancelaria, asegurando que la imposición de Washington no es diplomacia, sino extorsión disfrazada de política pic.twitter.com/1TgG5oJxHz
— JP+ (@jpmasespanol) April 8, 2025
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Comercio de China expresó que las nuevas tarifas impuestas por Estados Unidos generarán más “contramedidas” por parte de Pekín. Además, denunció que estas medidas forman parte de una campaña de presión, indicando que “si EE.UU. insiste en tomar este camino, China peleará hasta el final”.
El gigante asiático denunció la postura del presidente Trump, describiendo sus “aranceles recíprocos” como actos “sin fundamento” y tildándola de “una típica práctica unilateral de intimidación”.