La República Popular de China, aumentó las importaciones energéticas provenientes de Rusia, alcanzando los 35.000 millones de dólares, resultando mayor a los $20.000 millones registrados en 2021, así lo reveló Bloomberg.
Aunque a nivel mundial los precios del petróleo se han disparado, el gigante asiático, no ha detenido la compra con descuentos de los productos energéticos, que Rusia está ofertando a las naciones que no han impuesto sanciones económicas contra el país euroasiático.
Mientras tanto, Occidente sufre los efectos de las restricciones que promueve en contra de Moscú.
Rusia y China fuertes aliados en cooperación energética
La Unión Europea impuso sanciones al carbón de Rusia, sin embargo, nuevos compradores como China e India, han importado grandes volúmenes del recurso que Occidente rechazó con sus restricciones. En este sentido, el aumento de las entregas de julio fueron del 60 % a China y del 42 % a la India, donde el carbón ruso reemplazó el australiano.
Según las estadísticas, en el mes de julio las importaciones de carbón ruso hacia China, crecieron en niveles récord, llegando a los 7,4 millones de toneladas, un 14 % superior al año pasado.
Puedes leer: Rusia vuelca sus exportaciones de carbón a la India y China
Por otra parte, pese a que las importaciones del crudo ruso disminuyeron en el mes anterior, a 7,15 millones de toneladas, aún eran un 8 % más altas respecto al 2021, y Rusia se posicionó como el importante suministrador de las refinerías de China.
Te puede interesar: China: La Nueva Ruta de la Seda
También con la caída de las importaciones de gas natural licuado desde junio a unas 410.000 toneladas, el 20 % fue superior al reportado hace un año. Los datos indican que China invirtió alrededor de 7,200 millones de dólares en compra de combustibles rusos en julio, superando los $4,700 millones del año pasado.