Estados Unidos, al brindar asistencia militar a Taiwán, interfiere gravemente en los asuntos internos de China, declaró recientemente el Ministro de Defensa del gigante asiático, Tan Kefei.
Al respecto, el alto funcionario, indicó que Estados Unidos, al enviar la ayuda militar a Taiwán, “causa graves daños a la soberanía e intereses de seguridad de China, poniendo en peligro la paz y la estabilidad”.
Ejército chino monitorea situación en Taiwán
Además, Kefei, sostuvo que el tema de Taiwán afecta los intereses fundamentales de Pekín y es una línea roja en las relaciones entre China y Estados Unidos “que no debe cruzarse”.
El ministro de Defensa chino, instó a los Estados Unidos a detener todas las formas de interacción militar con Taiwán y dejar de seguir un camino peligroso y erróneo.
Puedes leer: Día de la Marina de Rusia: Vladímir Putin preside impresionante desfile naval de la flota rusa
En este sentido, añadió que “el Ejército chino está monitoreando la situación en Taiwán y mantiene un alto grado de preparación de combate”.
Te puede interesar: Putin: Unión Europea se queda con alimentos de África
El escenario en torno a Taiwán se ha intensificado, desde el 3 de agosto de 2022, tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla.