China insta a reconocer a Palestina como Estado Pleno en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
China insta a reconocer a Palestina como Estado Pleno en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

China reiteró su llamado para que Palestina sea reconocida como un Estado de pleno derecho en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esperando que ningún país obstaculice este proceso.

«Apoyar y promover la creación de un estado palestino independiente y garantizar la implementación de la solución de dos Estados, así como alcanzar una paz duradera en Oriente Medio, es lo que la comunidad internacional está solicitando. Es responsabilidad común de todos», apostilló el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, en una conferencia de prensa.

El representante chino subrayó que, estos derechos son una medida para corregir la injusticia histórica sufrida por Palestina, y una respuesta al abuso del poder de veto por parte de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Más naciones apoyan reconocimiento de Palestina

La Asamblea General de las Naciones Unidas, recientemente, volvió a pedir la reconsideración de la integración de Palestina como estado pleno la semana pasada, con un apoyo abrumador de 143 de los 193 Estados miembros.

Solo nueve países, incluidos Estados Unidos, Israel, Argentina, Hungría y la República Checa, votaron en contra, mientras que 25 se abstuvieron en esta resolución.

Puedes leer: Sistema de salud en Gaza al borde del colapso

«El respaldo a esta votación reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a la creación de un estado independiente», afirmó Wang. China, de esta manera, apoyó la moción y recomendó al Consejo de Seguridad que considere nuevamente esta solicitud.

Te puede interesar: Israel se reparte los territorios en Gaza

En este sentido, Wang instó a los países miembros a no poner obstáculos para que Palestina se una a las Naciones Unidas, destacando que el establecimiento de Palestina como un país independiente es un «anhelo de larga data», para su pueblo y un paso crucial en su proceso histórico.