China instó a que se respete la decisión electoral de los ciudadanos en Venezuela, tras la reelección del presidente, Nicolás Maduro, y aseguró que el país sudamericano es capaz de resolver sus problemas internos.
“Todas las partes deben respetar la elección que hizo el pueblo venezolano. Estamos convencidos de que el Gobierno y el pueblo de Venezuela son capaces de resolver ellos mismos los problemas internos”, aseguró el portavoz de la Cancillería china, Lin Jian.
Recientemente, Jian, afirmó que “China concede gran importancia al desarrollo de las relaciones entre ambos países y está dispuesta a trabajar con Venezuela, para enriquecer continuamente, el contenido de la asociación estratégica China-Venezuela y beneficiar de mejor manera, a los pueblos de ambos países”.
Anteriormente, China felicitó a Venezuela, por medio de su portavoz, ante “la exitosa celebración de sus elecciones presidenciales” y “al presidente Nicolás Maduro, por su reelección. China y Venezuela son buenos amigos y socios que se apoyan mutuamente”.
Violencia asociada con el intento de golpe de Estado
Por otro lado, el presidente reelecto, Nicolás Maduro, denunció la violencia asociada con el intento de golpe de Estado, ejecutado por parte de la extrema derecha, con el fin de desestabilizar Venezuela, y advirtió que el país sufre una conspiración por parte de gobiernos extranjeros.
Puedes leer: Nicaragua denuncia intento de golpe de Estado en Venezuela
“Esta gente tiene un plan violento, una llamada revolución de colores otra vez, una conspiración y una escalada de violencia para ir a matar gente: a perseguir, quemar gente viva, golpear”, enfatizó.
Te puede interesar: ¿Cómo funciona el lavado de dinero?
“Hemos sido testigos de un conjunto de eventos, más de 100 ataques violentos, terroristas”, “Esto es resultado de un plan que vengo denunciando. Participaron para utilizar la campaña electoral y hacer los comanditos, para articular grupos delincuenciales”, detalló el líder bolivariano.