En el marco de la visita del presidente Nicolás Maduro a China, se firmó un memorándum de entendimiento con el objetivo de trabajar mutuamente en el desarrollo y modernización de las zonas económicas especiales.
El convenio fue concretado por las instituciones encargadas de las zonas económicas especiales de China y Venezuela, como parte de las relaciones de desarrollo bilateral bajo el contexto del nuevo mundo multipolar.
«En el caso de Venezuela, con las Zonas Económicas Especiales se fortalece un modelo de desarrollo económico soberano y de producción nacional que garantice el encadenamiento productivo, la seguridad jurídica, la justicia social y los medios ambientalmente sustentables», mencionó el informe.
Fortalecimiento de relaciones entre China y Venezuela
La visita del presidente Maduro, fue precedida por la de la vicemandataria Delcy Rodríguez, quien recientemente se reunió con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, para tratar temas relacionados a los convenios económicos y comerciales entre China y Venezuela.
Puedes leer: Venezuela: El surgimiento de China rompe 7 mil años de imperialismo y colonialismo en el mundo
En ese sentido se ha celebrado la firma del documento. De igual manera, la reunión con el secretario del Partido Comunista de China, Huang Kunming, con quien abordó temas de sumo interés para la cooperación bilateral, en especial el de la implementación de zonas económicas especiales.
Te puede interesar: Daniel Ortega: El primer gran golpe que recibe el imperialismo es el mundo multipolar
Las relaciones entre Pekín y Caracas, fueron heredadas por el expresidente Hugo Chávez, sin embargo, se han fortalecido en estos años bajo el mandato del jefe de Estado Nicolás Maduro.