Al menos nueve muertos y un millón de evacuados, ha dejado un ciclón que azotó a Bangladés, en plena temporada de huracanes y tifones en el Atlántico y Pacífico, respectivamente.
Previo a la llegada del ciclón, las autoridades de ese país lograron evacuar a un millón de ciudadanos de sus hogares.
El fenómeno climático provocó daños en viviendas, derribó árboles, interrupciones en el sistema eléctrico, comunicaciones y carreteras.
Puedes leer: Roslyn arrasa en México, dejando daños materiales y víctimas mortales
Por su parte, el Gobierno bangladesí, comunicó sobre la muerte de nueve personas. Producto de la caída de árboles, «tres miembros de una familia, incluido un niño, perecieron en el distrito oriental de Cumilla», indicaron las autoridades.
En consecuencia, el Ministerio de Gestión de Desastres bangladesí, informó de cientos de personas evacuadas en las regiones bajas como islas remotas y riberas de ríos, «fueron trasladadas a miles de refugios contra ciclones», dijo Kamrul Ahsan, representante de la institución.
Sitrang, no solo afectó a Bangladés, también tocó al estado vecino de Bengala Occidental, al este de la India, dejando miles de personas evacuadas en más de 100 albergues.
Te puede interesar: Centroamérica se recupera tras el paso de Julia
El potente ciclón, golpeó la Bahía de Bengala con vientos aproximados de 88 kilómetros por hora, las fuertes lluvias produjeron inundaciones en las ciudades de Dhaka, Khulna, Barisal y otras zonas costeras bajas.