La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), no abrirá más las puertas de su oficina con sede en Washington, tras el cierre Ordenado por la administración de Donald Trump.
Según Musk, director del Departamento de Eficiencia Gubernamental, se evidenció que la administración de USAID “no es una manzana con un gusano dentro”, en contraste precisó que “es simplemente un balón de gusanos. Hay que deshacerse de todo. No tiene remedio”, añadió.
De acuerdo al personal de la agencia estadounidense, unos 600 empleados recibieron mensajes donde se les indicó que no regresarán a sus oficinas, porque se había decidido finiquitar los programas de la agencia.
🇸🇻🇺🇸 El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que gran parte de los recursos destinados a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), son destinados para promover la desestabilización en diversos países. pic.twitter.com/lAu0yuiD0y
— JP+ (@jpmasespanol) February 3, 2025
Recientemente, la agencia internacional de noticias The Associated Press (AP), aseguró que dos altos representantes de USAID, se negaron a presentar al nuevo departamento liderado por Musk, los informes con material clasificado de áreas confidenciales.
Fondos para promover la desestabilización
Según Trump, la agencia USAID “ha sido dirigida por un grupo de lunáticos radicales. Y los estamos sacando”, tras la auditoría nacional liderada por el magnate sudafricano Elon Musk.
Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, denunció que gran parte de los recursos destinados a USAID, son destinados para promover la desestabilización global.
“Aunque los presentan como apoyo al desarrollo, la democracia y los derechos humanos”, enfatizó Bukele.