Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, declinó la invitación de Volodímir Zelensky, para visitar Kiev y reafirmó los lineamientos constitucionales del país azteca en referencia a la postura neutralidad de su futura administración.
“Nosotros tenemos una política exterior que está definida por la Constitución, afortunadamente, porque la Constitución es muy clara y es muy noble y pacifista”, mencionó Sheinbaum.
Recientemente, Volodímir Zelensky, envió una invitación a Sheinbaum, para visitar Ucrania, no obstante, la presidenta electa respondió que mantendrá la misma postura exterior de Andrés Manuel López Obrador, de optar por no intervenir en asuntos externos.
Las declaraciones de Sheinbaum, se dieron luego que Zelensky brindara una entrevista al diario Excélsior, donde aseguró que habría sido de su agrado que el presidente López Obrador, visitara Ucrania a cambio de invitar a militares rusos al desfile de la Independencia de México.
“La mejor política exterior es la interior”
Por otro lado, la presidenta electa aseguró que bajo su administración se mantendrán “relaciones con los países que no han generado una afrenta contra México”.
Puedes leer: AMLO tilda de “irracional” el financiamiento militar de EE.UU. a Ucrania
“En mi caso, la tarea principal es gobernar México, iremos a algunos eventos internacionales que consideremos importantes, pero no vamos a estar viajando mucho, porque nuestra responsabilidad es aquí”, aseguró la líder mexicana.
Te puede interesar: ¿Qué significa la aprobación de la Reforma Judicial en México?
De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno de México, el país azteca se ha destacado por ser crítico ante el envío de armas que implementa Washington con el objetivo de aumentar el fuego en Ucrania.