La cocaína encontrada en uno de los salones de la Casa Blanca, por el Servicio Secreto de Estados Unidos, reafirma la vulnerabilidad del país norteamericano ante la problemática de consumo y tráfico de drogas.
Según el medio de comunicación estadounidense, The Washington Post, fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que el polvo blanco encontrado en la Casa Presidencial, el 02 de julio recién pasado, dio positivo a cocaína en un análisis preliminar.
Investigan cómo llegó cocaína al interior de la Casa Blanca
En ese contexto, el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, destacó que el hallazgo se estudiará con mayor amplitud y que se encuentra en curso una investigación para conocer la forma en que ingresaron la droga ilícita.
Asimismo, la agencia de noticias estadounidense, Associated Press, detalló que “La Casa Blanca fue evacuada brevemente el domingo por la noche cuando el presidente, Joe Biden, se encontraba en Camp David, después que el Servicio Secreto descubrió un polvo sospechoso en una zona del Ala Oeste, donde se encuentran las oficinas presidenciales, y un análisis preliminar reveló que era cocaína, dijeron dos agentes policiales”.
Puedes leer: China se opone a golpes suaves y revoluciones de color en el mundo
“El objeto fue enviado para su evaluación y se investigará la causa y la manera de que entrara a la Casa Blanca”, citó al Servicio de Seguridad, Associated Press.
Te puede interesar: Europa, un continente inundado por las drogas
Estados Unidos, ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones por su inoperancia en el control de tráfico y consumo de drogas, que tiene sumergida a la sociedad estadounidense en una crisis sin precedentes y que va en aumento de forma acelerada.