En China captaron un platillo volador, pero esta vez se trata del iUFO, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical tripulado, fabricado por la compañía Shenzhen UFO Flying Saucer Technology.
El gigante asiático ya hizo los primeros ensayos aéreos del objeto volador, el cual dispone de un sistema de motorización eléctrica y es propulsado por seis hélices dobles, ubicadas alrededor del platillo.
Los fabricantes han indicado que el vehículo cuenta con mucha estabilidad, así como una cabina en el centro, cubierta de cristal transparente que brinda al pasajero una vista de 360 grados.
Planean lanzarlo como taxi aéreo
El iUFO está pensado para ser un taxi aéreo, con posibilidades de vuelo autónomo, y con un despegue y aterrizaje, tanto en tierra como en agua.
Puedes leer: China aprueba comercialización y uso del medicamento cubano contra cáncer de páncreas
El platillo puede elevarse sobre una altura de hasta 200 metros, y avanza a una velocidad de 50 kilómetros por hora, siendo su única limitante la autonomía del mismo, puesto que no permite superar los 15 minutos de vuelo.
Te puede interesar: El ascenso de China: ¿Un nuevo líder del orden mundial?
Aunque de momento se proyecta que la aeronave sea utilizada particularmente en vuelos turísticos y espectáculos publicitarios, desde ya se visualiza con un gran potencial a futuro, luego que la tecnología lograra obtener sus patentes mundiales.