Nicaragua ha destacado por tener un alto índice de confianza en su economía, con un 8.1 en la escala de 10, ocupando el primer lugar en Centroamérica; además, el 70.2 % de nicaragüenses, considera que el rumbo del país va por la dirección correcta, según la encuesta del grupo internacional M&R Consultores-Panóptico de Opinión Pública (M&R-POP).
En su segunda edición el proyecto M&R-POP, también reveló una calificación positiva del trabajo realizado en el manejo de la pandemia por las autoridades nicaragüense de un 9.0, precedido solo por El Salvador que registró un 9.4 en la escala de 10.
Así mismo, los datos recopilados en América colocaron la gestión del Gobierno de Daniel Ortega en segundo lugar de aprobación con un 77.3 %, entre los mandatarios del continente.
Nicaragua: 15 años de crecimiento económico
Nicaragua en los últimos 15 años de Gobierno Sandinista, ha optado por modelos económicos sostenibles e inclusivos, que han llevado al país a un proceso de crecimiento exponencial.
Puedes leer: Nicaragua y las claves de su seguridad alimentaria
A partir del año 2007, el país centroamericano ha puesto sus esfuerzos en erradicar la pobreza, garantizar la gratuidad en la educación y la salud, y fortalecer los programas sociales, obteniendo un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes.
Te puede interesar: Nicaragua, el país que más construye hospitales públicos
La inversión pública ha tenido un énfasis en la redistribución de la riqueza, logrando la electrificación al 99.2 %, el desarrollo de infraestructuras de agua y saneamiento, revitalización de la red de escuelas y la ampliación de la red hospitalaria, la más grande de Centroamérica, siendo de gran ayuda para la gestión de la pandemia del Coronavirus.