Líderes que representan a centenares de iglesias evangélicas en Nicaragua, a través de una carta dirigida a los ciudadanos, han rechazado los pronunciamientos del Papa Francisco sobre el país y el presidente, Daniel Ortega. Además, afirmaron que la solución a las situaciones terrenales y espirituales de los nicaragüenses, jamás vendría ni de Washington ni de Roma.
Los religiosos al frente de más de 200 congregaciones, en su misiva pública, afirmaron que “con profundo dolor y tristeza hemos tenido conocimiento de las palabras pronunciadas por el papa Francisco en contra de nuestro presidente, sobre disputas temporales de pecado que tienen que ver más con el reino de este mundo que con los negocios del Reino de Dios”.
En ese aspecto refirieron «“en los negocios de mi padre, me es necesario estar” como les dijera el niño Jesús a sus padres que lo buscaban por todo Jerusalén»
Los problemas de Nicaragua no se solucionan ni en Washington ni en Roma
«La solución a nuestros problemas terrenales y espirituales jamás podrá provenir, ni de Washington ni de Roma, sino de aquel que dijo, “Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia” », destacaron los dirigentes religiosos.
Asimismo, argumentaron que no se consideran jueces, pero aseguraron es su deber “levantar nuestra voz pastoral y profética en estos tiempos de enormes retos y desafíos para nuestro pueblo”.
En ese sentido la Congregación de Pastores Evangélicos ilustró en su comunicado que “constatamos el sufrimiento del pueblo de Nicaragua, causado por poderes temporales de pecado, que según la profecía bíblica, están claramente tipificadas en las Sagradas Escrituras en las profecías de Daniel” y en las visiones de Juan de Patmos.
El documento emitido, explica que las enseñanzas cristianas, “no nos dejaría en la incertidumbre de conocer las poderosas maquinarias de pecado que mediantes fuerzas económicas, militares y religiosas controlan hoy la suerte, la vida y la muerte de millones de seres humanos que no viven una vida digna, gracias a maquinaciones de los reinos de este mundo”.
Además, afirma que “el fondo del problema no está en la lucha por el poder entre el gobierno de Nicaragua y los opositores sustentados por fuerzas exógenas que históricamente han afligido al pueblo de Nicaragua, por más de 10 generaciones”.
Puedes leer: Daniel Ortega condena los crímenes de las mafias del Vaticano
En ese contexto, detalla que “gran parte de nuestras penurias económicas obedecen a factores humanos producto de conspiraciones imperiales que claramente apuntan a bestias apocalípticas”.
Te puede interesar: Crímenes del Clero Católico en el mundo
Los representantes de la CNPEN, hicieron un llamado a los líderes espirituales de Nicaragua, a “abandonar estilos de vida que ofenden a los humildes”. Y finalmente, recordaron las palabras del reconocido predicador, David Vicente Spencer, quien le dijo a las autoridades nicaragüenses, en febrero de 2018, “Y si Dios con ustedes, ¿quién contra ustedes? Se les pueden interponer, pero no te vencerán”.