El dengue ha generado una nueva crisis sanitaria en Perú, con registros de hasta 121 fallecidos y más de 100 mil casos registrados en todo el territorio de la nación sudamericana.
La ola de dengue, se suma a la crisis política en la que se encuentra sumido el Perú, ante la intensa jornada de protestas, en solicitud de la renuncia de la presidenta designada, Dina Boluarte.
El parlamentario, Edward Málaga, manifestó su malestar y decepción por el deficiente manejo de la epidemia de dengue, por parte del Ministerio de Salud (Minsa).
A través un reporte sobre la gestión de la epidemia, Málaga pidió a la titular de Salud que renuncie a su cargo, tomando en cuenta que su perfil profesional no reúne los requerimientos para el mismo.
De acuerdo a los balances, Piura es el territorio más afectado por dengue en Perú, registrando hasta 30 mil contagios. Además, en esta localidad, ante el colapso hospitalario, las personas están siendo atendidas en los vehículos.
El gerente regional de Educación, Daniel Suárez, reportó que, en Lambayeque, ciudad ubicada al norte de Perú, hay registros de 1,800 escolares y 150 docentes contagiados, por lo que se está solicitando la suspensión de clases.
Puedes leer: Protestas en Perú son catalogadas como delitos
Medios locales han señalado que, en esta región, no existe una estrategia de Gobierno para atender a la población, la cual incluso está desprovista de medicamento.
Te puede interesar: Perú, el conflicto del que no habla Occidente
La población peruana, asegura que, para poderse atender ante el contagio de dengue, tienen que buscar los medicamentos a precios elevados en farmacias o clínicas privadas, debido al desabastecimiento de medicinas.