La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusó al Tribunal de la Corte Suprema de Justicia de ser “un verdadero pelotón de fusilamiento” y de manipular los sucesos alrededor de su caso, en el que se le señala de cometer estafa en contratos de obras públicas, para defraudar al Estado durante su mandato como presidenta de 2007 a 2015.
“Esto más que un tribunal del lawfare, es un verdadero pelotón de fusilamiento. Se inició a partir de la increíble diatriba en la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y a actuar no conforme a derecho”, denunció Fernández en su comparecencia ante el Tribunal.
A su vez, la vicepresidenta, acusó que hay un intento de atacar a gobiernos electos democráticamente y aseguró que, durante el mandato de su esposo, Néstor Kirchner (2003 -2007) y luego el de ella, el país terminó desendeudado del Fondo Monetario Internacional (FMI), contrario a las acusaciones presentadas en el juicio.
De igual manera, la vicemandataria expuso, “quienes trajeron al FMI y 45 mil millones de dólares que no sabemos dónde están, esos no tienen ningún problema; están en Qatar mirando el Mundial”, añadiendo que su Gobierno fue el que pagó el fondo, además de recuperar las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones y los Yacimientos Petrolíferos Fiscales.
Puedes leer: Argentina condena visita de la princesa Ana en las Malvinas
“Durante 20 días inventaron hechos, ocultaron otros, tergiversaron, mintieron y finalmente, un primero de septiembre, una persona intentó matarme y el tiro no salió”, insistió la vicemandataria.
Te puede interesar: Izquierda retoma el gobierno en Argentina
Han pasado dos años y medio desde el inicio del juicio, y este 6 de diciembre se dictará el veredicto final que supondría hasta 12 años de presión para Fernández, y su inhabilitación para ejercer cargos públicos.