La visita de Ana ha sido duramente cuestionada desde el país latinoamericano, que solicita a Reino Unido, retomar las negociaciones bilaterales.
La visita de Ana ha sido duramente cuestionada desde el país latinoamericano, que solicita a Reino Unido, retomar las negociaciones bilaterales.

El Gobierno de Argentina, a través de la Cancillería, rechaza la visita de la princesa Ana del Reino Unido, a las Islas Malvinas, por tratarse de una llegada sin previo aviso y “en ejercicio de la ocupación ilegal británica”.

Durante su visita, la hermana del Rey Carlos III, conmemoró el cuadragésimo aniversario de la guerra realizada en 1982, considerada por el país sudamericano como un acto “colonial”.

En su comunicado, la Cancillería de Argentina, instó a Reino Unido a retomar las negociaciones correspondientes “en cumplimiento de la Resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización”, además de hacer un llamado, para poner fin “a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Argentina”.

Puedes leer: Nicaragua respalda ante la ONU soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas

De acuerdo a la Casa Real, Ana, se reunió con la gobernadora de las Malvinas y miembros de la Asamblea del archipiélago, para luego hacer presencia en Playa Azul, donde depositó una ofrenda floral en el contexto del aniversario de la guerra entre Argentina y Reino Unido.

Te puede interesar: Barbados rompe sus lazos con la corona británica y se convierte en república

Al respecto, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, respaldó la posición de Argentina e instó a Reino Unido a retomar las negociaciones diplomáticas, con el fin de resolver los conflictos pendientes.

Según los informes de la Casa Real, la hermana del monarca Carlos, permanecerá unos seis días en las Islas, sin importar el rechazo del Gobierno argentino.