Cuba, continúa centrando sus esfuerzos en fortalecer la economía. Esta vez, la nación caribeña, realizó la aprobación de un paquete de 75 medidas dirigidas a incrementar los ingresos en divisas y la diversificación de sus exportaciones.
Cuba impulsa su recuperación económica
El Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, detalló que actualmente se ha dado una importante recuperación del turismo en la isla, sin embargo, se proyecta impulsar la producción nacional, industrial y agropecuaria.
“Hay que incrementar los ingresos en divisas, pero mantenerlos en el país”, refirió. A su vez, dijo que se busca estimular el comercio electrónico transfronterizo en la modalidad de importación-exportación.
Puedes leer: Vacuna cubana contra el cáncer de pulmón se desarrolla en alianza con EEUU
Con las nuevas medidas, también se avanzará en la constitución de empresas mixtas estatales y privadas; establecer el marco regulatorio para la inversión extranjera con el sector no estatal y el incremento de Mipymes estatales orientadas a la exportación.
El ministro cubano, anunció la flexibilización de la importación por personas naturales con carácter no comercial, la cual incluye, entre otras cosas, disminuir el 70 % del pago del impuesto aduanero.
Te puede interesar: Cuba: 60 años resistiendo al bloqueo
La autoridad de la cartera económica de Cuba, reafirmó que se mantienen las condiciones que condujeron al país a no aceptar el dólar en efectivo, “teniendo en cuenta que siguen vigentes las prohibiciones impuestas por el bloqueo estadounidense”.