Delegaciones internacionales y autoridades cubanas encabezaron el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores, celebrado en la Plaza de la Revolución José Martí, reuniendo a miles de ciudadanos.
“Celebramos la fiesta del proletariado mundial en medio de un complicado escenario internacional. El mundo sufre una renovada y peligrosa ofensiva imperialista, con expresiones neofascistas que buscan rediseñar el sistema internacional, desconocer los principios de la convivencia pacífica y la igualdad soberana entre los Estados”, manifestó el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte.
Bajo la consigna “Por Cuba juntos creamos”, obreros, estudiantes, profesionales y familias marcharon con banderas cubanas, palestinas y pancartas alusivas a la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos, el que se ha recrudecido en los últimos años.
Cuba celebra el 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con masiva movilización en las principales calles de La Habana. pic.twitter.com/pepbVwLpA7
— JP+ (@jpmasespanol) May 1, 2025
Asimismo, condenaron la inclusión de Cuba en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, medida que calificaron como arbitraria y dañina.
La celebración del Primero de Mayo en Cuba ratificó la lucha, solidaridad y reafirmación de principios, en defensa del derecho de los pueblos a construir su propio destino frente a injerencias externas.