El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó las nuevas acciones «injerencistas» y las amenazas por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
«Rechazamos las acciones injerencistas y las amenazas del gobierno de EEUU hacia Venezuela, que insiste en la utilización de medidas coercitivas unilaterales contra la nación bolivariana. Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo y gobierno venezolanos», declaró Rodríguez.
El gobierno estadounidense emitió el 29 de enero un «ultimátum» contra Venezuela, bajo la amenaza de imponer nuevas sanciones, bajo el supuesto incumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno y la oposición venezolana sobre las elecciones presidenciales 2024.
El gobierno venezolano rechazó todas las condiciones establecidas por Washington, señalando que representan un chantaje y una interpretación unilateral de los Acuerdos de Barbados, firmados el pasado octubre con la oposición de Venezuela.
Venezuela advierte suspender vuelos de repatriación de migrantes
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, advirtió que, en caso de una intensificación de la agresión económica contra su país, se revocarían de inmediato los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.
Puedes leer: Venezuela preserva su institucionalidad pese a amenazas de EEUU, asegura Maduro
«Venezuela toda rechaza el grosero e indebido chantaje y ultimátum manifestado por el gobierno de EEUU. Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos», señaló la vicemandataria.
Te puede interesar: Occidente y su plan para controlar Internet
Además, Rodríguez anunció que se someterán a revisión todos los mecanismos de cooperación existentes como contramedida, ante el intento «deliberado» de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano.