El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció el intento de golpe de Estado que se ejecuta en Venezuela con injerencia de Estados Unidos, tras la victoria del mandatario, Nicolás Maduro.
“Con el 80 % de los votos (escrutados) dan los resultados, donde el presidente Nicolás Maduro, gana las elecciones, con el 51 % de los votos. Por lo tanto, ya es irreversible. Y allí empezó ya a desarrollarse el plan con mayor furia”, precisó Ortega.
Puedes leer: Maduro: “La paz le pertenece a toda Venezuela”
“El plan que venían ejecutando, mucho antes de las elecciones los golpistas, los terroristas, y el día 29, ¿qué es lo que vimos?: vimos al otro candidato, que realmente era el títere de la ultraderecha, declarándose que él era el presidente”, agregó.
Te puede interesar: Biden, el reflejo del actual Estados Unidos
Asimismo, Ortega asemejó los hechos delictivos, a los que se dieron en Nicaragua, durante el intento de golpe de Estado y aseguró que utilizan “el mismo esquema del 18, aquí. Para que gente, muchachos humildes, drogadictos, salieran a provocar destrozos, a destruir alcaldías, puestos de salud, a destruir vehículos, a destruir pequeños negocios”.