El líder latinoamericano y mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, realiza un nuevo pronunciamiento en el que promueve el papel que tiene la humanidad sobre la construcción de un mundo donde predomine la paz, la estabilidad y la seguridad.
Su alocución la efectuó durante su encuentro con una delegación de la República Popular China, que además de miembros del cuerpo diplomático de la Embajada en Nicaragua, contó con la participación de representantes de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
“La humanidad tiene una sola Patria, que lucha por la paz y que lucha por la seguridad de las naciones y de los pueblos”, aseguró Ortega mientras reiteraba su bienvenida a la comitiva china y enviaba su mensaje de amistad al presidente del gigante asiático, Xi Jinping.
Un mundo nuevo de paz y respeto a la soberanía
Sobre el fortalecimiento de la relaciones con Pekín y de los acuerdos sobre proyectos y programas de cooperación, el mandatario nicaragüense consideró que esto evidencia los principios que ha enarbolado Xi Jinping, acerca de que “estos son tiempos para crear un mundo muevo, un mundo donde todas las naciones podamos encontrarnos y vivir en paz, en seguridad y con respeto a la soberanía”.
El máximo líder de la Revolución Sandinista, aseguró que Nicaragua comparte los mismos principios de China, y que también son acogidos por “todos los pueblos del mundo, no todos los gobiernos, pero estoy seguro que la acoge también el pueblo norteamericano”, enfatizó.
Asimismo, Ortega aseguró que esperan que “el gobierno norteamericano entienda que ese es el único camino que tenemos todos, para la estabilidad y para la paz en el mundo.
Puedes leer: Estados Unidos trata de obstaculizar relaciones bilaterales entre China y Argentina
El jefe de Estado nicaragüense agradeció el acercamiento a la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que se encuentra “de cara a los pueblos en vías de desarrollo, que está de cara al continente africano, a los pueblos asiáticos que están en vías de desarrollo, a la región latinoamericana y caribeña”.
Te puede interesar: Islas Marshall: El silencio de un crimen
Además, el estadista latinoamericano, afirmó que se trata de una agencia que “está viendo más allá, por el bienestar, la seguridad de los pueblos, y la lucha contra la pobreza que estamos librando todavía en los países en vías de desarrollo”.