Rusia y Venezuela, firmaron un acuerdo, bajo el que las compañías aéreas de ambas naciones, tendrán el derecho a volar a partir de la Quinta Libertad del Aire, en el marco del fortalemicimiento de la cooperacion bilateral entre Moscú y Caracas.
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), detalló que las aerolíneas del país euroasiático, podrán realizar vuelos a Venezuela, con aterrizaje en Cuba.
Pero… ¿De qué se trata la Quinta Libertad? Es un conglomerado de normas, las cuales le permiten a un país determinado, entrar en el espacio aéreo de otro país, bajo ciertas condiciones.
Es decir, que el transportista designado de cualquiera de los países en cuestión, tiene derecho a desembarcar y embarcar pasajeros, correo y carga, desde o hacia un tercer Estado.
Puedes leer: Unión Europea prohíbe usar TikTok a sus funcionarios
En este caso, las compañías aéreas de Rusia, estarán realizando vuelos en la ruta Moscú, Varadero y Porlamar, y viceversa; en tanto, las aerolíneas de Venezuela, podrán abarcar la ruta: Caracas, La Habana, Moscú y viceversa.
Te puede interesar: Un robo llamado Museo Británico
Fue en 2022 que Rusia y Venezuela, acordaron aumentar la conectividad aérea. Desde entonces, el país sudamericano dijo estar listo para “seguir recibiendo turistas rusos, mediante la operación chárter de Moscú”.