En el suroeste de la ciudad de Gaza, más de 100 palestinos fueron asesinados y al menos 700 resultaron heridos, cuando las tropas israelíes abrieron fuego contra cientos de personas que esperaban desesperadamente ayuda alimentaria.
El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha condenado este acto como una «masacre» a sangre fría, y ha caracterizado el incidente como parte de una «guerra genocida» en curso por parte de Israel.
En este sentido, el Ministerio de Salud de Gaza ha confirmado el alarmante número de víctimas, con 104 personas confirmadas muertas y alrededor de más de 750 heridas, que se suma a la larga estela de miles de asesinatos de palestinos ejecutados por los israelíes.
El lugar del incidente, la calle al-Rashid, en Gaza, se había convertido en un punto de encuentro para aquellos que esperaban recibir ayuda alimentaria por parte de organizaciones internacionales.
Como recoge la agencia informativa Al Jazeera, las imágenes verificadas muestran el impactante recuento de cuerpos de palestinos muertos y heridos, mientras las ambulancias no podían acceder debido a la destrucción de las carreteras.
Puedes leer: Mujeres víctimas del Ejército de Israel denuncian torturas y violaciones sexuales
Los heridos y fallecidos fueron trasladados a cuatro centros médicos, a saber, al-Shifa, Kamal Adwan, Ahli y los hospitales jordanos. Sin embargo, las dificultades persisten ante la infraestructura devastada por los ataques israelíes.
Te puede interesar: Gaza y Ucrania: La doble moral de Occidente
La cifra de víctimas, desde el inicio de las hostilidades israelíes, que incluye a miles de mujeres y niños, ha alcanzado un alarmante número, con más de 30,000 palestinos que han sido asesinados hasta la fecha.