El planeta Gliese 12 b se encuentra a 40 años luz de la Tierra, pero científicos encuentran características en las que habitarían los seres humanos.
El planeta Gliese 12 b se encuentra a 40 años luz de la Tierra, pero científicos encuentran características en las que habitarían los seres humanos.

Científicos descubren un planeta llamado Gliese 12 b, que tiene potencial para albergar vida humana, además, cuenta con casi el mismo tamaño de la Tierra, y sus temperaturas templadas podrían significar existencia de agua líquida.

Gliese 12 b, es llamado el “gemelo de la Tierra”, es uno de los escasos planetas rocosos que se han descubierto con potencial para albergar vida humana, se encuentra a 40 años luz de la Tierra y también presenta similitudes con el planeta de Venus.

Un año en Gliese 12 b equivale a 12 horas en la Tierra

«Los planetas como Gliese 12 b son muy escasos y distantes entre sí, así que para nosotros poder examinar uno tan de cerca y aprender sobre su atmósfera y temperatura es una rareza», indicó uno de los autores del estudio, Thomas Wilson.

En el planeta Gliese 12 b, un año dura solo 12,8 días terrestres debido a su proximidad a su estrella. Los científicos han calculado que este planeta recibe 1,6 veces más energía de su estrella que la que la Tierra recibe del Sol.

En ese sentido, los científicos deberán investigar si Gliese 12 b posee una atmósfera comparable a la de la Tierra para albergar vida humana.

Te puede interesar: ¿Cómo será el mundo en 2030?

El planeta fue observado por primera vez en agosto de 2021, pero recientemente los científicos han encontrado evidencia suficiente para confirmar su existencia.