El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidió el impresionante desfile naval, en el Día de la Armada o Día de la Marina, en cuyo espectacular evento participaron unos 3 mil militares a bordo de barcos, lanchas y submarinos.
Durante estos festejos, en San Petersburgo, el presidente Putin se hizo acompañar de algunos líderes de las naciones africanas.
Putin destaca poderío de la Armada rusa
En este contexto, el mandatario del país euroasiático, subrayó el importante desarrollo de la fuerza militar de la Armada, en diferentes misiones.
“Rusia ejecuta con confianza las tareas a gran escala de la política marina nacional, aumentando constantemente la potencia de su flota”, enfatizó Putin.
Al respecto, precisó que solo este 2023 se incorporaron a la flota rusa unos 30 buques de diferente clase.
Puedes leer: Putin a África: Hay que luchar por la soberanía sin rendirse
Durante su discurso, el presidente Vladímir Putin, aseveró que Rusia no desea un enfrentamiento directo entre los Ejércitos ruso y de la OTAN, sin embargo, dijo que, “si alguien lo desea, Rusia está preparada”.
Te puede interesar: Putin: Unión Europea se queda con alimentos de África
El presidente ruso, aseguró que “durante siglos, nuestra Armada ha sido y sigue siendo un guardián inviolable de las fronteras de la patria, su orgullo y su gloria”.