La diputada española defendió los intereses de los ciudadanos ante la guerra comercial global de Estados Unidos.
La diputada española defendió los intereses de los ciudadanos ante la guerra comercial global de Estados Unidos.

Ione Belarra, diputada española, respondió en su comparecencia desde el Congreso a las imposiciones arancelarias del presidente de EEUU, Donald Trump, quien ha comenzado una «guerra comercial global».

La parlamentaria Belarra hizo un llamado al Gobierno de España para que actúe con «contundencia y valentía» ante este desafío.

«Quiero hacer un llamamiento al Gobierno de España para que active de inmediato el Artículo 128 de la Constitución Española, que establece con total claridad que toda la economía, todos los sectores estratégicos del país, están subordinados al interés general», precisó.

Belarra propuso de manera urgente «la expropiación inmediata de todas las viviendas que actualmente se encuentran en nuestro país en manos de los fondos buitre de inversión norteamericanos».

Expropiación de fondos estadounidenses

Asimismo, Belarra propuso la expropiación de las participaciones que estos fondos tienen en empresas estratégicas en España, abarcando sectores como el bancario, energético y de comunicaciones.

https://twitter.com/jpmasespanol/status/1907859393787605154

«Creo que hoy, para afrontar esta guerra comercial, no se necesitan palabras grandilocuentes que no se traduzcan en nada, que es lo que proponen los líderes europeos y el Gobierno de España», afirmó Belarra.

En un giro radical, Belarra también instó al parlamento a «salir de la OTAN y cerrar inmediatamente las bases militares norteamericanas en España». Según ella, el objetivo de Estados Unidos es que los países bajo su influencia acepten sus condiciones, lo que perjudica los intereses de los pueblos.

«Esta es una guerra entre élites y, frente a ello, pensamos que tienen que prevalecer los intereses de los pueblos, los intereses en concreto de la ciudadanía de nuestro país», concluyó la diputada.