El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al país como “el hazmerreír del mundo” tras los recientes ataques ocurridos en Nueva Orleans y Las Vegas, señalando una crisis de seguridad y liderazgo.
En un mensaje publicado en redes sociales, Trump afirmó que “Estados Unidos está colapsando”, destacando una “violenta erosión de la seguridad, la seguridad nacional y la democracia” bajo la actual administración.
En ese sentido, Trump acusó al presidente Joe Biden de ejercer un liderazgo “débil” e “ineficaz”, responsabilizándolo por el deterioro de las condiciones de seguridad en el país.
🇺🇸 El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el país está en colapso y es un “hazmerreír del mundo” tras un atropello masivo en Nueva Orleans y la explosión de una camioneta Tesla en Las Vegas. pic.twitter.com/wsFjhhVeAA
— JP+ (@jpmasespanol) January 2, 2025
Además, criticó al Departamento de Justicia, al FBI y a los fiscales demócratas por no cumplir con su deber, asegurando que estos organismos han permitido que ocurran ataques de esta magnitud.
El presidente electo enfatizó que los líderes demócratas deberían sentir vergüenza por el estado actual del país, subrayando que la seguridad de los ciudadanos debe ser una prioridad nacional.