El presidente electo de EEUU, Donald Trump, tomará posesión de su nueva administración gubernamental, precedida por el actual período de Joe Biden.
Previo a la ceremonia de investidura presidencial, Trump, asistió a la iglesia episcopal de St. John junto a Melania Trump, quien nuevamente será la primera dama del país norteamericano, con el fin de participar en un rito sacramental.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama entrante, Melania Trump, llegaron a la iglesia episcopal de para asistir a un servicio religioso antes de la ceremonia de investidura del lunes.
🇺🇸 Con paso lento, el presidente de EE. UU., Joe Biden, sube por última vez las escaleras del Air Force One. pic.twitter.com/B5bjgyw7Z2
— JP+ (@jpmasespanol) January 20, 2025
Los detalles y arreglos a cargo del personal logístico, preparó el helicóptero que trasladará a Joe Biden, una vez Trump ya haya asumido como nuevo presidente dentro del capitolio, a diferencia de ceremonias anteriores.
Reelección continua interrumpida por Biden
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Trump previo a su investidura, como el mandatario número 47 de la Casa Blanca. Siendo el único presidente en la historia reciente de los Estados Unidos, que no ganó una elección continúa, la cual fue interrumpida por la victoria de Joe Biden en 2020.
“Nosotros también estamos abiertos al diálogo con la nueva administración estadounidense sobre el conflicto ucraniano”, en miras a “una paz duradera basada en el respeto de los intereses legítimos de todas las personas”, detalló Putin.