Un grupo de especialista, ha fabricado una flota de robots voladores, que actúan como las abejas o avispas cuando construyen sus casas. Los drones tienen la capacidad de construir estructuras impresas en 3D, lo que podría ser un gran potencial para fabricar viviendas en zonas de difícil acceso.
El grupo de drones está formado por “BuilDrones”, los cuales depositan materiales, mientras realizan sus labores; mientras que los “ScanDrones”, controlan la calidad y están pendientes de la producción de los BuilDrones.
La tecnología de avanzada, ha sido creada por Investigadores del Imperial Collage de Londres, informó la revista Nature. Estos robots, al momento de construir estructuras en 3D, son flexibles y se adaptan al entorno, mientras edifican en el aire.
Los expertos, refirieron que los drones trabajan en grupos, sin embargo, tienen autonomía al trabajar, haciéndolo bajo la supervisión de un operario.
Puedes leer: ¡Ratas al rescate! Roedores son entrenados para explorar zonas de desastre
Mirko Kovac, quien es el gerente del proyecto, indicó que se ha demostrado que “los drones pueden trabajar de forma autónoma para construir y reparar edificios en zonas de difícil acceso en el futuro”.
Te puede interesar: Homenaje con drones a médicos coreanos
En las pruebas, los drones utilizaron una espuma a base de poliuretano. Los especialistas consideran que la tecnología dará amplias posibilidades futuras para reconstruir estructuras que han sufrido afectaciones durante desastres naturales.