Las autoridades de Ecuador, decretaron recientemente el estado de excepción, en las provincias de Guayas y Esmeraldas, tras 10 ataques con artefactos explosivos, los cuales dejaron al menos cinco policías fallecidos.
El toque de queda inició a partir de las 21:00 hora local del martes. En tanto, en Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, se vivió una madrugada de caos y violencia, luego de una serie de explosiones.
Medios locales registran que varios vehículos y unidades policiales, estallaron en al menos seis lugares de Guayaquil.
El Ministerio del Interior de Ecuador, informó de al menos 6 atentados con explosivos, en la zona ocho de la ciudad de Guayaquil, y 3 en Esmeraldas.
Puedes leer: Atentado en Ecuador es “una declaración de guerra al Estado
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que “estos actos de sabotaje y terrorismo son una declaratoria de guerra abierta contra el Estado de derecho”.
Te puede interesar: Papa Francisco llama al diálogo en Ecuador
El mandatario, dijo que la narcodelincuencia se siente incómoda y manifiesta su malestar con violencia, luego que se aplicara una requisa en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, donde fueron confiscadas armas, municiones y explosivos.
La Penitenciaría del Litoral de Ecuador, es la cárcel más violenta del país. Agentes de la policía y el Ejército, actualmente resguardan estas prisiones, luego de realizar el traslado de 500 reos a otras cárceles.