El senador de Estados Unidos, Lindsey Graham, afirmó que, el interés detrás del apoyo militar de su país y de las naciones europeas a Ucrania radica en beneficiarse de los recursos naturales de Kiev. Según Graham, no están dispuestos a permitir que Rusia y China se beneficien de estos recursos.
En una entrevista brindada al programa de Face Nation, Graham explicó que, si se brinda ayuda a Ucrania ahora, el país podría convertirse en el mejor socio comercial que Estados Unidos y Europa hayan tenido.
Al referirse a los recursos minerales de Ucrania, Graham destacó que estos pueden generar beneficios significativos para los países occidentales. «Ucrania posee entre 10 y 12 billones de dólares en minerales esenciales», afirmó, sugiriendo que el país podría ser el más rico de Europa.
Asimismo, el senador republicano enfatizó que sería «ridículo» permitir que esos recursos y activos terminen en manos de Putin y sean compartidos con China.
Occidente ayudará a ganar la guerra
Graham, destacó el valor estratégico de Ucrania al referirse que “Están sentados en una mina de oro» por lo que, «Vamos a ayudarlos a ganar la guerra que no podemos permitirnos el lujo de perder».
Puedes leer: Senador de EEUU insta a atacar Gaza con bombas atómicas
En marzo, durante una visita a Kiev, dijo que, «Necesitamos más gente en la línea» exigiendo al parlamento ucraniano la aprobación una ley de movilización que reduciría la edad mínima de 27 a 25 años, para el reclutamiento.
Te puede interesar: La «Cumbre de la Paz» de Zelenski enfrenta el rechazo de varios países
«No importa lo que hagamos, ustedes están luchando por su propio futuro», destacó Graham, en ese entonces. Lo que demuestra la urgencia de Occidente para asegurar que Ucrania tenga suficientes recursos humanos para sostener su esfuerzo bélico contra Rusia.