Israel no puede perder la guerra dijo el Senador de EEUU, e instó a entregar bombas atómicas para lanzarlas en Gaza.
Israel no puede perder la guerra dijo el Senador de EEUU, e instó a entregar bombas atómicas para lanzarlas en Gaza.

El senador republicano de Estados Unidos, Lindsey Graham, instó a llevar a cabo el uso de bombas atómicas para atacar Gaza, asemejando la situación al bombardeo ejecutado por Estados Unidos en Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.

“Cuando nos enfrentamos a la destrucción como nación después de Pearl Harbor, luchando contra los alemanes y los japoneses, decidimos poner fin a la guerra bombardeando Hiroshima y Nagasaki con armas nucleares” … “Denle a Israel las bombas que necesita para poner fin a la guerra que no puede permitirse el lujo perder” declaró Graham, en una entrevista para la cadena televisiva NBC News.

Israel asesina civiles con armamento de EEUU

En ese sentido, manifestó que Israel no puede permitirse perder la guerra y debe tomar medidas extremas. “Esa fue la decisión correcta». “Haz lo que tengas que hacer para sobrevivir como Estado judío. Lo que tengas que hacer”, añadió.

En días reciente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió que el armamento suministrado por Washington a Israel, es empleado para asesinar civiles palestinos en Gaza.

“Los civiles han sido asesinados en Gaza como consecuencia de esas bombas y otras formas en las que van tras los centros de población”, aseveró Biden en una entrevista al medio de comunicación norteamericano CNN.

Puedes leer: Israel anuncia escalada de ataques en la ciudad de Rafah

Sin embargo, la administración de Biden continúa financiando militarmente al ejército israelí. A finales de abril, el Senado estadounidense aprobó un paquete de ayuda militar por valor de 95,000 millones de dólares destinado a Ucrania, Israel y Taiwán.

Te puede interesar:  ¿Netanyahu podría ser arrestado por crímenes de guerra?

Las autoridades palestinas y distintas organizaciones humanitarias, han denunciado de forma permanente que la mayoría de las víctimas de los ataques de Israel apoyados por la Casa Blanca contra Gaza, son mujeres y niños.