Tres personas murieron y otras 45 resultaron heridas, tras un ataque con drones perpetrado por Ucrania, que provocó un incendio en la ciudad rusa de Izhevsk, pese a las negociaciones entre Moscú y Kiev.
Según informó Alexánder Brechálov, jefe de la República de Udmurtia, la agresión fue atribuida al régimen de Kiev, el personal fue evacuado del lugar y que los heridos están recibiendo atención médica en hospitales locales, dentro de ellos seis personas se encuentran en estado crítico.
La Alcaldía de Izhevsk anunció la cancelación de todos los eventos públicos previstos para los próximos días, como medida de seguridad. Mientras tanto, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a las familias afectadas y deseó pronta recuperación a los heridos.
Desde el análisis geopolítico, Pablo García Varela, subdirector de la revista La Comuna, afirmó que el régimen de Kiev busca posicionarse “en una postura de fuerza o en una postura en la que la guerra no termine en un plazo relativamente corto”.
Un ataque con drones ejecutado por Ucrania contra la ciudad rusa de Izhevsk causó la muerte de tres personas y dejó 35 heridas, entre ellas 10 en estado grave, informó Alexánder Brechálov, líder de la República de Udmurtia. pic.twitter.com/6yWXC2vgYO
— JP+ (@jpmasespanol) July 1, 2025
Asimismo, García Varela indicó que “está claro que la apuesta de Kiev es la apuesta por la guerra, por la confrontación y por la escalada”, al comentar los recientes ataques ucranianos en territorio ruso.