El nuevo paquete de medidas coercitivas de EEUU agudiza el aislamiento económico impuesto contra la isla.
El nuevo paquete de medidas coercitivas de EEUU agudiza el aislamiento económico impuesto contra la isla.

La Gobierno Estados Unidos intensificó el bloqueo económico contra Cuba, medida que fue condenada por Nicaragua

“Denunciamos la continuidad del acoso y el bloqueo contra el pueblo heroico de Cuba”, se lee en un comunicado firmado por los Copresidentes del país latinoamericano, Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El pronunciamiento de Nicaragua pone en relieve que el endurecimiento de estas acciones por parte de Washington evidencia una intención hostil y persistente contra el pueblo cubano que ha resistido durante décadas.

“Ante todos los intentos de los imperialistas de la Tierra, la Revolución Cubana y su gran pueblo han sabido enfrentar honrosamente los 2 desafíos y estamos seguros que continuarán haciéndolo”, agregó la comunicación escrita.

EEUU endurece bloqueo con medidas injerencistas

El gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de medidas coercitivas contra Cuba, que incluye la prohibición total de viajes turísticos por parte de ciudadanos estadounidenses y la imposición de auditorías periódicas para vigilar su cumplimiento.

Además, se obliga a registrar todas las operaciones relacionadas con viajes a la isla durante al menos cinco años, lo que constituye una política de vigilancia y control sin precedentes.

Desde la Casa Blanca se justificó esta escalada como parte de una estrategia de “máxima presión” cuyo propósito es infligir el mayor daño posible a la economía cubana.