Estados Unidos pretende restarle importancia al terrorismo político en Europa, interfiriendo en las investigaciones en torno al intento de asesinato que sufrió el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, aseguró Rusia.
«Los organismos estatales estadounidenses tratan de incorporarse en la investigación para llevarla por el cauce necesario, y su objetivo es restarle importancia al tema del terrorismo político en Europa y a la posible huella extranjera en el ataque terrorista», de acuerdo con un comunicado del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.
Además, el servicio ruso ha destacado que el intento de asesinato contra Fico, muestra que las élites globalistas totalitarias y liberales están recurriendo al uso abierto del terrorismo político contra sus oponentes.
“…Cuando no pueden mantener su hegemonía mediante ‘métodos civilizados’, pasan a utilizar un terrorismo político abierto contra sus oponentes», agregó la declaración escrita.
Asimismo, la institución de Inteligencia rusa, señaló que las acciones de las elites globalistas y totalitarias son una forma de intimidar a sus opositores.
¿Intento de asesinato o atentado terrorista?
Maros Zilinka, fiscal general de Eslovaquia dijo que el ataque contra el primer ministro eslovaco, Robert Fico podría cambiar de intento de asesinato a atentado terrorista.
«Sí, la sociedad cuestiona por qué este accidente no fue clasificado como atentado terrorista, pero esta clasificación no se excluye en el futuro», comentó Zilinka, en una conferencia de prensa.
Inicialmente, el Ministerio del Interior eslovaco sugirió que el atacante actuó por motivaciones políticas y en solitario. Sin embargo, los investigadores ahora están examinando la posibilidad de la participación de cómplices.
Robert Fico ha sido sometido a dos cirugías y, según los informes médicos, su estado es estable, luego de haber recibido disparos, mientras terminaba una reunión con su gabinete de gobierno.
Fico, en reiteradas ocasiones se opuso al plan de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de entregar armas a Ucrania para emplearlas en el conflicto con Rusia, lo que generó señalamientos contra el mandatario eslovaco.