El jefe del Consejo Supremo de Coordinación Económica y exvicepresidente de Irán, general Mohsen Rezaei, aseguró que los ataques de Estados Unidos y sus aliados contra Yemen evidencia su desesperación ante el “pantano” de la guerra en Gaza.
“El ataque estadounidense-británico contra Yemen es un intento desesperado de una persona ahogándose que busca escapar del pantano de la guerra que lanzó en Gaza. EE.UU. se ahogará en el mar Rojo como Faraón se ahogó en el Nilo”, advirtió Rezaei a través de su cuenta de X.
Biden debe ser llevado ante la justicia
En ese contexto, distintas naciones han condenado los ataques perpetrados contra Yemen. Desde Rusia, la Duma Estatal, sugirió llevar al presidente estadounidense, Joe Biden, ante la justicia internacional por estas agresiones armadas.
El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, también denunció las acciones dirigidas por Washington. “Condenamos los ataques militares de los aliados de Estados Unidos y la OTAN en Yemen en violación del derecho internacional…”, expresó.
Puedes leer: Nicaragua respalda a China ante elecciones realizadas en la isla de Taiwán
Además, el alto diplomático cubano coincidió con la relación de los ataques con la escalada del conflicto israelí-palestino, asegurando que “estos actos alientan el genocidio en Gaza. Reiteramos nuestro llamado a un alto el fuego inmediato en el enclave palestino”.
Te puede interesar: El cruel destino de los niños de Palestina
El Estado de Venezuela, se pronunció al respecto a través de una declaratoria gubernamental en la que condenó “de manera categórica, los bombardeos sobre Yemen, llevados a cabo por EEUU, Reino Unido y otros países, una acción ilícita y violatoria del Derecho Internacional que solo contribuye a generar mayor desestabilización en la región”.