Soldados del ejercito de Israel, armados y encapuchados irrumpieron en la oficina del medio de comunicación, qatarí, Al Jazeera en Ramala, Cisjordania, ordenando su cierre.
“Hay una decisión judicial de cerrar Al Jazeera durante 45 días”, dijo Un soldado israelí al periodista Walid al-Omari, sin dar ninguna explicación.
Por su parte, Al Jazeera, a través de un comunicado, denunciaron “este acto criminal de las fuerzas de ocupación israelíes”, asimismo, “reafirma su compromiso inquebrantable de seguir informando sobre la guerra en Gaza y la ocupación continua de los territorios palestinos y la escalada regional”.
🇵🇸 Soldados israelíes armados irrumpieron en la oficina de Al Jazeera en Ramala, ubicada en la Cisjordania ocupada, y ordenaron su cierre por 45 días, intensificando las restricciones a la cobertura de la cadena en la región. pic.twitter.com/lOxyJn6cDy
— JP+ (@jpmasespanol) September 22, 2024
“El allanamiento de la oficina y la confiscación de nuestro equipo no solo es un ataque a Al Jazeera, sino una afrenta a la libertad de prensa y a los principios mismos del periodismo”, manifestó el medio, en una comunicación escrita.
Israel censura las hostilidades de su ejército
Asimismo, el medio qatarí, acusó al régimen de Israel de querer censurar la difusión de noticias e imágenes sobre el sufrimiento de civiles en Gaza.
“Estas medidas tienen claramente por objeto impedir que el mundo sea testigo de la realidad de la situación en Gaza y de sus efectos sobre civiles inocentes”, cita el comunicado.
Puedes leer: Ejército de Israel lanza cadáveres de palestinos desde la azotea de un edificio
Sin embargo, “a pesar de estos intentos atroces de silenciar la voz de Al Jazeera, la cadena se mantiene firme en su misión: informar la verdad en las circunstancias más difíciles y peligrosas. Al Jazeera no se dejará intimidar ni disuadir por los intentos de silenciar su cobertura”, manifiesta el escrito.
Te puede interesar: La obsesión de Israel por Cisjordania
Soldados del régimen israelí, robaron equipos de la oficina de Al Jazeera,en Cisjordania, bloquearon sus transmisiones en el interior de Israel y cerraron sus sitios web en el país hebreo.