Ejército de Israel intensifica bombardeos en Líbano.
Ejército de Israel intensifica bombardeos en Líbano.

El ejército de Israel bombardeó la ciudad de Tiro, considerada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, asesinando a 5 personas y dejando a otras 10 heridas, el ataque fue dirigido contra un edificio del barrio Al Raml de la ciudad libanesa.

“En un recuento preliminar, el bombardeo provocó la muerte de cinco personas y heridas a otras diez, y aún sigue la retirada de los escombros por lo que la cifra de asesinados puede aumentar”, informó en un comunicado el Ministerio de Salud Pública del Líbano.

Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa reportó que aviones del ejército israelí lanzaron una serie de ataques, afectando a varios edificios residenciales.

Ataque de Israel activa alerta de terremoto

El 26 de octubre, las fuerzas israelíes provocaron una enorme explosión al Sur de Líbano, a tal punto que las alertas de terremoto se activaron en 284 comunidades del norte de Israel y Cisjordania.

“Tras una importante, el sistema de alerta identificó la explosión como un terremoto y la alerta se distribuyó en consecuencia”, precisó el Instituto Geológico, indicando que las alertas se activaron como resultado de un error en la detección.

El 4 de octubre, Israel, en una nueva escalada de violencia, ejecutó un intenso bombardeo aéreo, lanzando 73 toneladas de explosivos en Beirut, Líbano.

“Los aviones de la Fuerza Aérea (de Israel) lanzaron bombas con un peso total de 73 toneladas sobre el búnker de Al Marija, en el distrito de Da’aheh, comunicó el portal noticioso Ynet.

Desde el inicio de las hostilidades, los ataques israelíes en Líbano han dejado un saldo de 2,670 personas asesinadas y alrededor de 12,500 heridos.