Imágenes de soldados del régimen de Israel quedaron grabadas mientras pateaban, empujaban y lanzaban cadáveres de palestinos, desde lo alto de una azotea de un edificio en Cisjordania.
“Los soldados subieron y patearon y empujaron los cuerpos desde el techo, como hemos visto. Patearon, empujaron y arrojaron tres cuerpos diferentes desde un techo, y un cuarto cuerpo fue arrojado desde el techo adyacente unos metros más abajo”, declaró Ameed Shehadeh, corresponsal de Al-Arabi, quien presenció la brutal escena.
تغطية صحفية: مشهد وحشي جديد.. جنود الاحتلال يلقون جثامين الشبان الذين ارتقوا من سطح المنزل المحاصر في بلدة قباطية جنوب جنين. pic.twitter.com/vlQ6kFUKUK
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) September 19, 2024
Asimismo, en unas fotografías, de Associated Press, se observa una excavadora de las fuerzas israelíes operando cerca del edificio para recoger los los cuerpos que fueron lanzados.
🇵🇸 El actor español Javier Bardem calificó como "inadmisible" la situación en Gaza y acusó al gobierno de Israel de cometer "crímenes contra la humanidad", pidiendo el fin de la "impunidad y el apoyo incondicional" hacia Tel Aviv. pic.twitter.com/ngJkbj8aeU
— JP+ (@jpmasespanol) September 21, 2024
“Una excavadora intentó demoler la casa para traer abajo los cuerpos, pero no funcionó”, comentó el corresponsal de Al-Arabi.
Palestina condena “brutalidad” de Israel
El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados, en un comunicado en X describió la escena como un “crimen” que, revela la “brutalidad” del ejército israelí.
Puedes leer: Ejército de Israel bombardea “zona segura” para refugiados en Gaza
El reciente suceso, se registró en la localidad de Qabatiya, al sur de Jenin, donde soldados israelíes arrojaron 3 cuerpos de jóvenes, que fueron sacados del techo en una casa sitiada.
Te puede interesar: Israel roba órganos de los cadáveres de palestinos
Anteriormente, en junio 2024, soldados israelíes fueron grabados mientras conducían un vehículo en el que ataron, en la cubierta delantera, a un palestino que estaba herido. El hecho ocurrió también en la ciudad cisjordana de Jenín.