Pekín da otro paso firme en dirección al fortalecimiento de sus relaciones diplomática, en la región centroamericana, con la inauguración de la sede de la Embajada de la República Popular China en Honduras.
El evento diplomático se llevó a cabo con el protagonismo del encargado de negocios de la República Popular China en Honduras, Yu Bo, junto al canciller hondureño, Enrique Reina.
Presidenta Castro anuncia su visita a China
En ese contexto, la presidenta hondureña, Xiomara Castro, comunicó que en pocos días viajará hacia el territorio del gigante asiático, para consolidar temas de interés mutuo en distintas áreas de cooperación comercial.
Desde su cuenta en Twitter, la mandataria detalló que: A invitación del presidente, Xi Jinping, visitaré con misión especial, @EnriqueReinaHN, la República Popular China entre 9 al 14 de junio 2023.
Castro, también aseguró que “la refundación de Honduras demanda nuevos horizontes políticos, científicos, técnicos, comerciales, y culturales”.
Puedes leer: Estados Unidos: El país con la mayor deuda del mundo, aumenta su presupuesto militar
Asimismo, el máximo representante de la diplomacia hondureña, Eduardo Enrique Reina, reveló que “se van a dar muy buenas noticias durante la visita de la presidenta a China”, quien además enfatizó que desde el establecimiento de lazos con la nación asiática, se ha efectuado “un avance fundamental” en la exportación e importación de distintos productos.
Te puede interesar: La formación de un orden multipolar se está acelerando
Durante el encuentro de Castro con su homólogo chino, Xi Jinping, se espera que se concreten distintos convenios de gran relevancia para ambas naciones, y se prevé la apertura de la embajada de Honduras en China, para la que se nombró como embajador al científico, Salvador Moncada.