El feto extraído del cerebro de la niña, en China, tenía manos, uñas y cabello.

Médicos de China han extraído un feto gemelo del cerebro de una niña de un año. El caso, denominado “feto en feto”, ha sido catalogado como extraordinariamente raro y documentado por la revista Neurology. 

Un grupo de científicos de la Universidad de Fudan, en Shangái, detallaron que el feto, dentro del cráneo de la pequeña, había desarrollado extremidades superiores, huesos y hasta uñas.

Los expertos indicaron que el feto, creció durante varios meses, cuando se alojó dentro de su hermana, en el útero, ocasionándole a la niña fuertes dolores de cabeza y cierta discapacidad motora.

Un feto malformado en el cerebro de un bebé. Foto: Getty Images

A través de una serie de tomografías computarizadas, los médicos pudieron descubrir que la niña tenía alojada en su cabeza a su hermano mellizo, con un tamaño de 10 centímetros.

Los médicos han explicado que el caso de “feto en feto”, se da cuando uno de los gemelos se fusiona en el útero, y uno se logra desarrollar dentro del otro.

La revista Neurology, detalló que en el mundo solo se han registrado unos 200 casos de estos, pero solo 28 se han originado dentro del cráneo.

Tras la intervención quirúrgica, y extirparle el feto, la pequeña ha mostrado mejoría, sin embargo, los médicos no descartan que a futuro la niña pueda presentar algún daño.

Puedes leer: Científicos desarrollarían ordenador con células humanas

La revista Lives Science, asegura que los fetos “habían compartido la misma placenta, pero tenían sacos amnióticos separados”, y agregó que “los gemelos provenían del mismo óvulo fertilizado, lo que significa que son idénticos, denominado a su vez: “feto parasitario”.